Entorno de Desarrollo Arduino
El entorno de desarrollo de Arduino contiene un editor de texto para escribir código, un área de mensajes, una consola de texto, una barra de herramientas con botones para funciones comunes y una serie de menús. Se conecta al hardware Arduino para cargar programas y comunicarse con ellos.
Los programas escritos utilizando Arduino se llaman sketches. Estos bocetos están escritos en el editor de texto. Tiene características para cortar / pegar y para buscar / reemplazar texto. El área de mensajes proporciona comentarios al guardar y exportar y también muestra errores. La consola muestra la salida de texto del entorno Arduino, incluidos los mensajes de error completos y otra información. Los botones de la barra de herramientas le permiten verificar y cargar programas, crear, abrir y guardar bocetos, y abrir el monitor serie:
Comprueba tu código en busca de errores.
Detiene el monitor serie, o desmarca otros botones.
Crea un nuevo boceto.
Presenta un menú de todos los bocetos en su cuaderno de bocetos. Al hacer clic en uno se abrirá dentro de la
ventana actual.
ventana actual.
Nota: debido a un error en Java, este menú no se desplaza; si necesita abrir un boceto al final de la lista,
use el Archivo | Menú de Sketchbook en su lugar.
use el Archivo | Menú de Sketchbook en su lugar.
Guarda tu boceto
Compila su código y lo carga en la placa de E / S de Arduino. Vea la carga a continuación para más detalles.
Abre el monitor serie.
Los comandos adicionales se encuentran dentro de los cinco menús: Archivo, Editar, Boceto, Herramientas,
Ayuda. Los menús son sensibles al contexto, lo que significa que solo están disponibles aquellos elementos
relevantes para el trabajo que se está realizando actualmente.
Ayuda. Los menús son sensibles al contexto, lo que significa que solo están disponibles aquellos elementos
relevantes para el trabajo que se está realizando actualmente.
Editar
Copia para Discurso
Copia el código de su boceto en el portapapeles en un foro adecuado para publicar en el foro,
con colorante de sintaxis.
con colorante de sintaxis.
Copiar como HTML
Copia el código de su boceto en el portapapeles como HTML, adecuado para incrustar en páginas web.
Bosquejo
Comprueba tu croquis para detectar errores.
Biblioteca de importación
Agrega una biblioteca a su boceto al insertar #include sentencias en el código de su código. Para más detalles, vea las bibliotecas a continuación.
Mostrar carpeta de croquis
Abre la carpeta de croquis en el escritorio.
Agregar archivo...
Agrega un archivo de origen al boceto (se copiará desde su ubicación actual). El nuevo archivo
aparece en una nueva pestaña en la ventana de boceto. Los archivos se pueden eliminar del boceto
utilizando el menú de pestañas.
aparece en una nueva pestaña en la ventana de boceto. Los archivos se pueden eliminar del boceto
utilizando el menú de pestañas.
Herramientas
Auto formato
Esto da formato a su código muy bien: es decir, sangra para que la apertura y cierre de llaves se alineen,
y que las declaraciones en lugar de llaves se sangren más.
y que las declaraciones en lugar de llaves se sangren más.
Tablero
Seleccione la tabla que está utilizando. Vea a continuación las descripciones de los distintos tableros.
Puerto serial
Este menú contiene todos los dispositivos serie (reales o virtuales) en su máquina. Se actualizará
automáticamente cada vez que abra el menú de herramientas de nivel superior.
automáticamente cada vez que abra el menú de herramientas de nivel superior.
Burn Bootloader
Los elementos de este menú le permiten grabar un cargador de arranque en el microcontrolador en una
placa Arduino. Esto no es necesario para el uso normal de una placa Arduino, pero es útil si compra un nuevo
ATmega (que normalmente viene sin un cargador de arranque). Asegúrese de que ha seleccionado la placa
correcta en el menú Tablas antes de grabar el cargador de arranque. Cuando utilice un ISP AVR,
deberá seleccionar el elemento correspondiente a su programador en el menú Puerto serie.
placa Arduino. Esto no es necesario para el uso normal de una placa Arduino, pero es útil si compra un nuevo
ATmega (que normalmente viene sin un cargador de arranque). Asegúrese de que ha seleccionado la placa
correcta en el menú Tablas antes de grabar el cargador de arranque. Cuando utilice un ISP AVR,
deberá seleccionar el elemento correspondiente a su programador en el menú Puerto serie.
Bibliotecas
Las bibliotecas proporcionan funcionalidad adicional para su uso en bocetos, por ejemplo, Trabajar con
hardware o manipular datos. Para usar una biblioteca en un boceto, selecciónelo en el menú Boceto>
Importar biblioteca. Esto insertará una o más declaraciones #include en la parte superior del boceto y
compilará la biblioteca con su boceto. Debido a que las bibliotecas se cargan en el tablero con su boceto,
aumentan la cantidad de espacio que ocupa. Si un boceto ya no necesita una biblioteca, simplemente
elimine sus #include declaraciones desde la parte superior de su código.
hardware o manipular datos. Para usar una biblioteca en un boceto, selecciónelo en el menú Boceto>
Importar biblioteca. Esto insertará una o más declaraciones #include en la parte superior del boceto y
compilará la biblioteca con su boceto. Debido a que las bibliotecas se cargan en el tablero con su boceto,
aumentan la cantidad de espacio que ocupa. Si un boceto ya no necesita una biblioteca, simplemente
elimine sus #include declaraciones desde la parte superior de su código.
Monitor de serie
Muestra los datos en serie que se envían desde la placa Arduino (USB o placa en serie). Para enviar datos al tablero, ingrese texto y haga clic en el botón "enviar" o presione enter. Elija la velocidad en baudios del menú desplegable que coincida con la velocidad que se pasó a Serial.begin en su croquis. Tenga en cuenta que en Mac o Linux, la placa Arduino se reiniciará (volverá a ejecutar su boceto desde el principio) cuando se conecte con el monitor serie.
También puede hablar con la placa desde Processing, Flash, MaxMSP, etc. (consulte la página de interfaces para obtener más información).
Preferencias
Algunas preferencias se pueden configurar en el cuadro de diálogo de preferencias (que se encuentra en el menú Arduino en la Mac o Archivo en Windows y Linux). El resto se puede encontrar en el archivo de preferencias, cuya ubicación se muestra en el cuadro de diálogo de preferencias.
Tableros
La selección de la placa tiene dos efectos: los parámetros (por ejemplo, la velocidad de la CPU y la velocidad de transmisión) utilizados al compilar y cargar bocetos; y la configuración de archivo y fusible utilizada por el comando de arranque del cargador de grabación. Algunas de las definiciones de la placa difieren solo en la última, por lo que incluso si ha estado cargando correctamente con una selección particular, querrá verificarla antes de grabar el cargador de arranque.
Arduino Duemilanove o Nano w / ATmega328P
Un ATmega328P que funciona a 16 MHz con reinicio automático. También se utiliza para las versiones de 16 MHz (5V) del Arduino Pro o Pro Mini con un ATmega328P.
Arduino Diecimila, Duemilanove o Nano w / ATmega168
Un ATmega168 que funciona a 16 MHz con reinicio automático. La compilación y la carga son equivalentes a Arduino NG o más antiguas con ATmega168, pero el bootloader quemado tiene un tiempo de espera más rápido (y parpadea el pin 13 LED solo una vez al reiniciar). También se utiliza para las versiones de 16 MHz (5V) de Arduino Pro y Pro Mini con un ATmega168.
Arduino Mega
Un ATmega1280 que funciona a 16 MHz con reinicio automático.
Arduino Mini
Equivalente a Arduino NG o anterior con ATmega168 (es decir, un ATmega168 que funciona a 16 MHz sin reinicio automático).
Arduino bt
ATmega168 funcionando a 16 MHz. El bootloader quemado incluye códigos para inicializar el módulo de Bluetooth incorporado.
LilyPad Arduino w / ATmega328P
Un ATmega328P que se ejecuta a 8 MHz (3.3V) con reinicio automático. Equivalente a Arduino Pro o Pro Mini (3.3V, 8 MHz) con ATmega328P.
LilyPad Arduino w / ATmega168
Un ATmega168 corriendo a 8 MHz. La compilación y la carga son equivalentes al Arduino Pro o Pro Mini (8 MHz) con ATmega168. El bootloader quemado, sin embargo, tiene un tiempo de espera más lento (y parpadea el LED del pin 13 tres veces al reiniciar) porque las versiones originales del LilyPad no admiten el reinicio automático. Tampoco incluían un reloj externo, por lo que el comando de quemar el cargador de arranque configura los fusibles de ATmega168 para un reloj interno de 8 MHz.
Si tiene una versión reciente de LilyPad (con un encabezado de programación de 6 pines), querrá seleccionar Arduino Pro o Pro Mini (8 MHz) con ATmega168 antes de grabar el cargador de arranque.
Arduino Pro o Pro Mini (3.3V, 8 MHz) con ATmega328P
Un ATmega328P que se ejecuta a 8 MHz (3.3V) con reinicio automático. Equivalente a LilyPad Arduino con ATmega328P.
Arduino Pro o Pro Mini (3.3V, 8 MHz) con ATmega168
Un ATmega168 que funciona a 8 MHz (3.3V) con reinicio automático.
Arduino NG o mayor w / ATmega168
Un ATmega168 que funciona a 16 MHz sin reinicio automático. La compilación y la carga son equivalentes a Arduino Diecimila o Duemilanove w / ATmega168, pero el bootloader quemado tiene un tiempo de espera más lento (y parpadea el LED del pin 13 tres veces al reiniciar).
Arduino NG o mayor w / ATmega8

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